Comparaciones

Aquí iré comparando los distintos modelos y versiones que Sony lanzó, para que sea más facil ver los avances  tanto en el aspecto y la tecnología que realizó en cada una de sus consolas.





PLAY STATION


PlayStation Original: de color gris, comprendía, en un aparato de tamaño relativamente amplio y diseño rectangular, puertos para 2 mandos de control, 2 tarjetas de memoria, un puerto serie, un puerto paralelo, salida A/V analógica y minijack para modulador de radio frecuencia. También conocida como PSX.
PlayStation Video CD: en 1997, Sony lanzó el modelo SCPH-5903 de la consola, que podía reproducir discos en formato VideoCD 2.0 (VCD). Este modelo solamente fue distribuido en Asia.


PlayStation Net Yaroze (DLT-H300x): más cara que la original, y cambió su tipico color gris por un color negro, venía con herramientas e instrucciones que permitían al usuario programar juegos y aplicaciones para PlayStation sin necesidad de un kit de desarrollo completo, el cual puede llegar a costar varias veces el precio de la propia consola, además de necesitar permiso de Sony.
PSOne: La PlayStation, lanzó a la venta una versión más económica. Reducijeron el tamaño y el peso de la consola. Fue lanzada en el año 2000 junto con la PlayStation 2 (PS2). Los cambios que se produjeron de la PlayStation Original a la PSOne a parte de lo mencionado antes del precio, tamaño y peso, fueron las supresiones del boton reset en la parte superior de la consola y el puerto en serie y paralelo. También se le incorporó una fuente de alimentación externa para reducir aun mas su tamaño.
TODAS ELLAS tienen las siguientes especificaciones técnicas:
  • CPU: R3000A, de 32 bits, con una frecuencia a 33,8688MHz, en el mismo chip contiene el Geometry Transfer Engine y el Data Descompression Engine + (los responsables de los gráficos 3D y de la descompresión de la información de los juegos respectivamente). 
  • Caché de Datos: 1 kB
  • Caché de Instrucciones: 4 kB
  • Capacidad de Procesamiento Gráfico:                                                                                             1,5 millones de polígonos por segundo                                                                                             360,000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s
  • GPU: Encargada de procesar toda la información de gráficos en 2D 
  • Resoluciones:640 x 480
  • Capacidad de Procesamiento Gráfico: 4000 sprites de 8 x 8 píxeles, con scaling y rotación individual.
  • Unidad de Procesamiento de Sonido (SPU): este chip se encarga de procesar el sonido.
  • Memoria:
  • RAM central: 2 MB
  • RAM de vídeo: 1 MB
  • RAM de sonido: 512 kB
  • Buffer para CD-ROM: 32 kB
  • ROM del BIOS: 512 kB
  • Tipo y Capacidad de las Tarjetas de Memoria Estándar: EEPROM de 128 kB
  • Unidad de Lectura de CD-ROM: Velocidad de lectura de 2x (300 kB/s como máximo en transferencia de datos)


PLAY STATION 2 


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

ProcesadorCPU: Emotion Engine (EE) RISC MIPS-IV (R4000) de 128 Bits



  • Co-Procesador 1: FPU 


  • Co-Procesador 2: VU0Unidad de Procesado Vectorial: VU1



    • 24KB Cache (16KB Instrucciones + 8KB Datos) 16KB Scratch Pad RAM Ancho de banda del Bus de memoria: 128 bits DMA con 10 canales
    Memoria:
    • 32 Megabytes RAMBUS DRAM
    • Ancho de 32 Bits (16 bits en Dual Channel)
    • 400 MHz (800 MHz Efectivos)
    Prestaciones:
    • Actuación del Punto Fluctuante: 6.2 GFLOPS
    Transformación Geométrica 3D: 6.6 millones de polígonos/s





  • Decodificador de compresión de imagen: MPEG2

  • Procesamiento de superfícies (Bezier): 16 millones de polígonos/s
    Procesamiento de imágenes: 150 millones de píxeles/s


  • Transformación de perspectivas: 66 millones de polígonos/s




  • Iluminación: 38 millones de polígonos/s




  • Partículas: 36 millones de polígonos/s



  • Sintetizador gráfico:



  • 150 MHz (147.456 MHz)




  • 16 Pixel Pipelines




  • 2.4 Gigapixels por Segundo (sin texturas)




  • 1.2 Gigatexels por Segundo



  • Corrección de Perspectiva de Mapeado de Texturas:



  • Environment Mapping



  • l / 0
    • Núcleo de la CPU: CPU de PlayStation mejorada
    • Frecuencia de reloj: 37.5 MHz
    • Memoria IOP: 2 MB
    • Sub Bus: 32 bits
    Sonido
    • Número de voces: 48 canales de sonido surround 3D
    • Memoria de la selección de sonido: 2 MB
    • Frecuencia de salida: hasta 48 kHz (calidad DAT)
    • Compatible con Sonido Multicanal Dolby Digital, Dolby Pro Logic II ,AC3 y DTS.
    DVD
    • Discos CD-74 (650 Megabytes), CD-80 (700 Megabytes)
    • Discos DVD-5 (4.7 Gigabytes) o DVD-9 (9.4 Gigabytes) (Ejemplo: Gran Turismo 4 usaba estos DVD)
    • Velocidad del dispositivo: DVD-ROM: velocidad aproximada de 4X. CD-ROM: velocidad aproximada de 24X.
    Interfaz
    • A/V Multi Out x1 (conector propietario): Señales de vídeo y audio analógicas.
    • Digital Out (Optical) x1 (conector Toslink): Señal de audio óptica digital.
    • Puerto de mandos x2 (conector propietario): Conexión de los mandos de PlayStation 2 y PlayStation además de otros periféricos como el receptor de infrarrojos para el mando de DVD en los modelos anteriores al SCPH-5000X o las guitarras de Guitar Hero y Guitar Freaks, por ejemplo.
    • Puerto para Memory Card x2 (conector propietario): Conexión para tarjetas de memoria de PlayStation 2 y PlayStation. Posibilidad de usar el cifrado MagicGate en las tarjetas de memoria de PlayStation 2.





  • iLink S400 x1 (modelos SCPH-1000X a SCPH-3900X, IEEE 1394a, conector Firewire 4 pines): Conexión para establecer partidas en red (prácticamente no se ha usado).









  • Puerto USB 1.1 x2 (conector USB A con controladora compatible OHCI): Conexión para diversos periféricos, como volantes, micrófonos Singstar, EyeToy, headsets, etc...









  • Puerto de infrarrojos x1 (modelos SCPH-5000X a SCPH-7700X, propietario): Receptor para el mando de infrarrojos de DVD.









  • PCMCIA x1 (Modelos SCPH-1000X a SCPH-1800X): Conexión para Adaptador de Red y disco duro externos.








  • Expansion Bay x1 (conector DEV9, modelos SCPH-3000X a SCPH-5000X): Conexión para el Adaptador de Red y hueco para alojar un disco duro ATA 3,5".Dimensiones y peso
    • 2 kg de peso, 301 mm de altura, 182 mm de ancho y 78 mm de fondo

    Accesorios y periféricos

    En la siguiente lista se muestra los accesorios más sobresalientes de este sistema:
    • Memory Card: es un dispositivo de almacenamiento en el que pueden almacenarse datos de los videojuegos, como el estado de la partida, las partes ya desbloqueadas de éste o incluso repeticiones de goles o canastas. La versión oficial este dispositivo de almacenamiento tiene un tamaño de 8MB, aunque otras compañías han llegado a fabricarlas con hasta 128MB de capacidad.
    • LOGITECH Driving Force Pro: el único volante oficial para la consola, creado por logitech para su uso en Gran turismo 4. Pocos juegos son compatibles con él, uno de los primeros volantes en usar feedback. PlayStation3 es también compatible con él.
    • Cámara USB: más conocida como EyeToy, es un periférico que tenía como meta la participación más activa del jugador. Es una cámara que capta los movimientos del jugador en 2D y los envía al equipo. Junto con ella se lanzaron una serie de juegos que permitían aprovechar las prestaciones de la cámara.
    • Micrófono: el juego SingStar incorpora dos micrófonos y un adaptador USB. El lanzamiento sorprendió a la comunidad de los videojuegos por su innovadora tecnología de reconocimiento de voz.
    • Guitarra: Con el lanzamiento de Guitar Hero I se lanzó la primera Guitarra, y con el Guitar Hero III se comercializó por primera vez un modelo de guitarra inalámbrica.
    • Adaptador de Red y disco duro: el adaptador de red permite jugar partidas online y descargar actualizaciones de juegos, dando el disco duro la posibilidad de almacenarlos. Son pocos los juegos que permiten usar esta tecnología,
    • Pad DDR: es una alfombra de baile de forma cuadrada, de aproximadamente 1 metro de lado, utilizada en los juegos de Konami Dance Dance Revolution, ejecutando su control con los pies. En su superficie se sitúan los controles de dirección dispuestos en la parte central superior, inferior, izquierda y derecha para accionar la instrucción arriba, abajo, izquierda y derecha respectivamente, además de los botones de control triángulo (Δ), cuadrado (□), cruz (X), y círculo (○) situados en las diagonales, y en la parte superior los controles select y start
    • Kit Linux: el kit Linux está compuesto por un disco duro de 40 GB, un adaptador de red, un ratón y un teclado USB, un cable VGA y el sistema operativo GNU/Linux para PlayStation 2, este kit está pensado para programar, igualmente se puede introducir una distribución de GNU/Linux llamada Black Rhino (Página de Black Rhino).
    • Multiconector, también conocido como Multitap. Permite conectar cuatro mandos por puerto, además de tener ranuras para varias Memory cards. Por tanto, es posible conectar hasta ocho mandos a la consola usando dos multiconectores. Es soportado por múltiples juegos, como Time Splitter 2, Virtua Tennis, Pro Evolution Soccer, etc.
    • Headset: es un accesorio que permite al jugador comunicarse con sus compañeros en juegos en red o en algunos juegos dar órdenes a los personajes mediante la voz. El periférico está compuesto por un audífono y un micrófono.
    • DVD player: Desarrollada y fabricada por Sony para garantizar la compatibilidad completa con el reproductor de DVD de PlayStation 2
    Incluye características de visión óptima, entre las que se incluyen 5 modos de reproducción diferentes, velocidad variable de avance y retroceso e indicadores del tiempo de reproducción y el tiempo restante. Su cuidado estilo rivaliza con el impresionante diseño de PlayStation 2 Incluye software de actualización funcional *Incluye batería
    • Batería: Con el lanzamiento de Rock Band salió a la venta un nuevo instrumento para PlayStation 2, la primera batería USB.
    PLAY STATION 3

    CPU
    Cell Processor
    PowerPC-base Core @3.2GHz
    1 VMX vector unit per core
    512KB L2 cache
    7 x SPE @3.2GHz
    7 x 128b 128 SIMD GPRs
    7 x 256KB SRAM for SPE
    * 1 of 8 SPEs reserved for redundancy
    total floating point performance: 218 GFLOPS

    GPU
    RSX @550MHz
    1.8 TFLOPS floating point performance
    Full HD (up to 1080p) x 2 channels
    Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines
    Sound
    Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing)
    Memory
    256MB XDR Main RAM @3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM @700MHz
    System Bandwidth
    Main RAM 25.6GB/s
    VRAM 22.4GB/s
    RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
    SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)
    System Floating Point Performance
    2 TFLOPS
    Storage
    Detachable 2.5" HDD slot x 1
    I/O
    USB Front x 4, Rear x 2 (USB2.0)
    Memory Stick standard/Duo, PRO x 1
    SD standard/mini x 1
    CompactFlash (Type I, II) x 1
    Communication
    Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x 3 (input x 1 + output x 2)
    Wi-Fi IEEE 802.11 b/g
    Bluetooth 2.0 (EDR)
    Controller
    Bluetooth (up to 7)
    USB 2.0 (wired)
    Wi-Fi (PSP)
    Network (over IP)
    AV Output
    Screen size: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
    HDMI: HDMI out x 2
    Analog: AV MULTI OUT x 1
    Digital audio: DIGITAL OUT (OPTICAL) x 1
    Disc Media
    CD PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer), SACD HD, DualDisc, DualDisc (audio side), DualDisc (DVD side)
    DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, PlayStation 3 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW
    Blu-ray Disc: PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE



     

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